martes, 10 de junio de 2014

Detalles de fiesta III

Con el fin del curso a la vuelta de la esquina, y con todo el papeleo que ello conlleva, les dejo las cositas que hemos hecho en este tercer trimestre. Como siempre, todo se puede mejorar y adaptar a nuestros alumnos.

Para el día del libro, un marcador-flor. Sí, intentamos una idea con la rosa pero mutó en un corazón y quedó así de mono.

Para el día de Canarias, hicimos por un lado una decoración para el pasillo (de mi mano y con muchas buenas intenciones)

 Vestidos tradicionales de Gran Canaria y Tenerife (un poco para evitar esos 'piques') y unas pintaderas canarias (tomadas del Museo Canario como fuente)

Y por otro lado, detalles con los niños, un poco más loco, un poco más a la aventura. Primero guirnalda de banderas canarias. La blanca hecha con plastilina extendida, la azul con pintura de dedos y la amarilla con la técnica del picado. Unas tiras hechas de papel con los colores que faltan y listo!!! 


Una banderita canaria hecha con texturas. Blanco arroz, azul trocitos de papel y amarillo, millo. Cola en la base, extender el material, dejar secar y añadir una capa de alquil (producto de manualidad para fijar y dar brillo). Inconvenientes: tamaño (me pasé de grande) y peso (pesa una barbaridad!!!).

Y para terminar, unas pintaderas de barro (de manualidades) y unas "ayuditas" como moldes para hacer los círculos concéntricos. 


No hay comentarios: