jueves, 19 de junio de 2014

Despedida y cierre... hasta septiembre

(fuente: elarboldorado.com)

Se acaba el curso escolar 2013-2014. Los niños se marchan a sus casas y nosotros nos quedamos ultimando papeleo y más papeleo, pero como siempre me gusta hacer balance de lo vivido, de lo visto, de lo sentido.

Creo que nunca desaparecerán los nervios de los primeros días ante lo desconocido que poco a poco muta en trabajo organizado a partir de la lectura de informes y documentos. Con ideas y objetivos que voy convirtiendo en hechos por medio de actividades o de situaciones de aprendizaje. Y en ese camino del día a día voy poniendo en practica ese dicho que dice: ver, oír y callar, pues no hay modo más sencillo de conocer a un centro escolar, por medio de lo que otros dicen y hacen. Hay quien cree que el perfil de un centro lo determinan el tipo de alumnado que tiene pero mi experiencia me dice que son el tipo de profesores el que lo hace. 

Cada día he intentado ser fiel a mi concepto de educación, cada día he intentado ofrecer una buena atención educativa, me he esforzado en crear un clima de confianza en mi aula, he intentado alcanzar los objetivos propuestos, y no solo los curriculares. En este tiempo he leído, investigado, aprendido, le he echado horas de trabajo (dentro y fuera del centro), me he implicado y he hecho lo mejor que creía para el beneficio de mis alumnos. Y mi conciencia está muy tranquila. 

No he dejado escurrir el bulto, "he ido a trabajar" y, aunque a veces a sido agotador, he disfrutado.

¿Podría hacerlo mejor? Seguro que sí pero, en estas circunstancias, me siento orgullosa.

Otro año que añado a mi experiencia profesional y otro año más que me sorprendo con una larga lista de ideas para próximos cursos, ojalá pueda ponerlas en marcha.

Y ese ha sido mi balance, no ha sido fácil pero he seguido adelante. En ocasiones, no ha sido agradable, pero he intentado ser fiel a mis ideales. Y en ocasiones, ese es tu único consuelo, eso y las sonrisas de los enanos, los avances vistos, la relación creada.

Ahora empieza el descanso y dejar en la recámara entradas y más entradas.

¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios: