jueves, 13 de febrero de 2014

Siempre estamos aprendiendo

(www.cermiaragon.es)
Después de tanto tiempo trabajando en esto de la educación, no recuerdo ni una sola vez (o será por eso de mis problemas de memoria) que se usara una reunión de exclusiva para poner a todo el equipo educativo un documental que tratara sobre educación. Pero ha sido toda una experiencia porque, como siempre, es inspirador ver lo que otros hacen en tu misma (o casi) situación, en otro lugar, en otro centro, con otros niños.

Es inspirador ver como otro lidian con tus mismas dificutades. Es un pellizco en la mente al ver como otros se las ingenian para desarrollar habilidades. Es un reto al sentido profesional al comprobar que eso que imaginabas en tu mente, otros lo han llevado acabo y no es nada descabellado. Supone un igualar hacia la calidad educativa y no hacia la mediocridad.

Este documental trata sobre el trabajo que se desarrolla en dos centros educativos preferentes en TEA (sí de esos también pueden existir) en la ciudad de Zaragoza. Les dejo con el enlace ya que no lo puedo encontrar en youtube pero espero que disfruten y copien tanto como crean que eso puede mejorar su dinámica en el aula, el aprendizaje de sus alumnos y su experiencia como profesional.

No hay comentarios: