jueves, 7 de marzo de 2013

Convocatoria de opos para 2013

 

Parece que la convocatoria de oposiciones sigue adelante aunque tendremos que esperar un poco más su confirmación, ya que la Consejería de Educación en Canarias requiere del visto bueno por parte del Ministerio de Educación para poder convocar este año.

En un inicio se convocan las especialidades de idiomas (inglés y francés) así como la de Inspección. Suponemos que basándonos en el temario de siempre y atendiendo a las disposiciones determinadas en las resoluciones sobre ordenación de listas de sustituciones a partir de la nota de oposición. 

Les deseo mucha suerte a todos los que se enfrentan a esta convocatoria inesperada y mal organizada (lo digo por eso de las fechas) y les recomiendo que revisen la normativa para aclarar ideas y/o dudas (http://vivenciasespeciales.blogspot.com.es/2010/01/cambios-en-las-listas-de-sustituciones.html)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un poco novata en el mundo de la educación especial, quiero decir respecto a la experiencia laboral, ya que en prácticas y estudiando si que llevo bastante tiempo dentro de éste campo.
Me quiero presentar a oposiciones este año pero tengo un gran dilema respecto al plan de apoyo; no se si es mejor hacerlo sobre un centro ordinario con un aula de educación especial o centrarme en un centro de educación especial...estoy tan indecisa...que nose por donde me da el aire...algun consejo???? de por donde empezar o qué hacer??? Lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano!

Blen dijo...

Anónima (que supongo que eres chica), esa elección suele basarse en el tipo de prácticas que hayas hecho, ya que al comenzar tiramos de los recursos que tenemos más a mano, y al principio no es otra que la propia :)
Son dos vertientes distintas pero igual de válidas.
Te recuerdo que, en principio, las opos serían convocadas para la especialidad de idiomas e inspección pero si quieres ir trabajando el tema, debes acudir a la última convocatoria de opos (2009) y ver los puntos que se solicitan para desarrollar el plan de trabajo. Espero que te haya ayudado, aunque sea un poquito. Un saludo