jueves, 4 de octubre de 2012

Borrador de la LOMCE (part. II)

Segunda parte, que esto trae tela marinera. Detalles destacables por su novedad o posible trascedencia en la dinámica escolar.

1. Medidas honoríficas tendentes al reconocimiento de los centros, acciones que pretenden fomentar y promocionar la calidad de los centro

Pero esto no se estaba haciendo ya, sé que a nivel autonómico hay algo pero no sé si tiene demasiado caracter pólítico

2. Cada centro debe elaborar su proyecto educativo de calidad que será sometido a redención de cuentas y deberá componerse de:
- Marco temporal
- Objetivos perseguidos
- Resultados
- Gestión a desarrollar
- Medidas necesarias
- Actuaciones hacia la excelencia
- Formación docente
- Rendimiento escolar
- Atención a las neae
- Recursos Tic compartidos

Bueno, la panacea de la mejora educativa, los Proyectos de Calidad. Vamos, vamos todo el mundo dándole a la cabeza...

3. Los centros podrán especializarse según ámbito curricular, funcional o tipología de alumnado (habrá que explicar un poco más que es ésto)

4. Las acciones de calidad que deberán ser COMPETITIVAS, supondrán la autonomia de ejecución de recursos humanos, materiales y financieros

Competitivas ¿? será que vamos a empezar hacer ránkings de centros escolares según los resultados obtenidos

5. El Director podrá establecer requisitos y méritos para los puestos de funcionario e interino, rechazando si lo desea al personal de las listas y promoverá el nombramiento de profesorado que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.

Arma de doble filo ¿verdad?

6. El Consejo Escolar tendrá un papel consultivo

Se veía venir

7. Las pruebas evaluadoras serán desarrolladas por el INEE ( no sé si tb las pasarán y calificarán)

Hay que aprender a tirar de recursos propios, me parece todo un acierto.

8. Se pódrá impartir docencia en distintos cuerpos docentes según se establezca (solo para funcionarios ¿?) lo que supondrá traslados, en ocasiones, forzosos.

Toma ya!!!, cual será el paso de Primaria a Secundaria (eso se hace pero solo con los de primero y segundo de la ESO) o de la Secundaria a la Primaria ¿?


Que enriquecedor es leer lo que se avecina sin que puedas hacer nada (dijo con ironía)

No hay comentarios: