jueves, 14 de junio de 2012

Libros y verano

A falta de bien poquito para que los niños comiencen a disfrutar de sus vacaciones estivales, es buen momento para recordar la importancia que tiene el fomentar la lectura en ese tiempo. 

La clave es ofrecer la oportunidad de leer. Que coger un libro para su lectura sea una actividad lúdica más a tener en cuenta entre los juegos, fiestas y risas. 
La clave está en NO OBLIGAR. 
La clave es propiciar un momento de lectura compartida, entre los padres y el niño, entre hermanos, entre primos, entre amigos. Leer en voz alta, mirar los dibujos, hablar sobre ello, preguntar sobre gustos, debatir si hace falta...
La clave está en DISFRUTAR de ese momento de lectura. 

Pues solo así daremos pasos hacia nuestro objetivo: que los niños lean, disfruten, maduren su proceso lector,  amplíen vocabulario, utilicen procesos cognitivos superiores como la reflexión, la deducción. Amplíen conocimientos, sientan curiosidad, descubran nuevos intereses, maduren...

Y cuando hablamos de leer, gracias a la red de bibliotecas de canarias, jamás hablamos de dinero. Cerca de nuestro domicilio seguro que hay alguna biblioteca, tal vez no muy grande, pero seguro que con algunos buenos ejemplares para los niños.
Aquí les dejo con la dirección online de la base de datos de toda las bibliotecas de la isla de Gran Canaria.


Les recuerdo que hacerse socio no supone NINGÚN desembolso, es GRATIS.

Aportemos nuestro granito de arena para que los más pequeños se introduzcan en el mundo de los libros. Y así a la vuelta, puedan gozar aún más de las mascotas de su biblioteca.

Por cierto, mira que chulas son las del CEIP Adán del Castillo


Si es que esta comunidad educativa derrocha imaginación por todos lados.

No hay comentarios: