martes, 26 de junio de 2012

¿El futuro? ¿qué es eso?

(fuente: felipecoello.blogspot.com)

A falta de muy pocos días para que el curso escolar 2011-2012 llegue a su fin, muchos solo deseamos pensar y disfrutar de las vacaciones. Aunque como todo ser humano, no podemos evitar echar la vista hacia adelante y... no ver absolutamente nada.

Con la excusa de la crisis, con la excusa de los recortes presupuestarios, con la excusa que se quieran inventar... muchos docentes no saben qué les deparará el futuro. Y visto y oído lo que ha pasado hasta ahora... el futuro, ¿qué es eso?.

Supongo que simplemente es una cuestión de vista. Una cuestión de cómo ver y percibir lo que nos pasa. Si como un vaso medio vacío o como uno medio lleno. Y creo que me quedo con lo último.

No sé lo que pasará mañana pero creo que es mejor seguir mirando hacia adelante. Creo que es mejor seguir añadiendo agua al vaso, seguir poniéndose metas, seguir haciendo todo aquello que contribuye a que uno no solo sea feliz sino... que se sienta orgulloso de lo que ha hecho. 

Y si eso significa un cambio de rumbo, bienvenido sea. Si eso significa, seguir peleando con uñas y dientes, que así sea. Si eso supone pararse y descansar, así se hará. 

Ánimo para tod@s y buen verano!!!

No hay comentarios: