jueves, 17 de mayo de 2012

Mier...coles de desesperación

¿Quién dijo que tener ordenadores en el aula fuera una ventaja? ¿Quién dijo que internet en los centros escolares era una realidad? Que venga a mi clase y me lo diga a  la cara, que intente usarlo como recurso de búsquedas, como refuerzo positivo, como otro modo de aprender cuando:
A. no todos los días hay conexión
B. cuando varias veces al día se pierde la conexión
C. cuando es más lento que el caballo del malo

Que venga, me lo diga a mí y a mis alumnos. 

Vaya desastre. Y eso que recursos on line hay ciento, miles, millones que nos vienen genial para trabajar desde otra perspectiva los contenidos a aprender. Como muestra un botón.


En este caso nos topamos con un juego para analizar oraciones. Ideal para los de 2º de la ESO y reforzar contenidos. Lo malo que no permite regular la dificultad y cada vez que queramos seguir jugando hay que darle al F5 (o será que no encontrado otra forma).



En el segundo, nos encontramos con unos juegos de lógica que implican: analizar, razonar, deducir, planificar e hipotetizar. Eso sí con grandes dosis de diversión. 
www.physicsgames.net
Todo estupendo y maravilloso hasta que nos damos golpes de realidad al ver que es imposible contar con estos recursos con completa confianza. A la velocidad que se oferta a los centros, no. A la calidad de los ordenadores, no. Parches, parches y más parches.

No hay comentarios: