jueves, 23 de febrero de 2012

Mi clase (aunque sea de otro) II

Mi manía persecutoria por las ayudas visuales no me permiten dejar las cosas tal y como están. Así que me elaboro unos carteles con imágenes para los que no saben leer, acompañados por los que se inician en la lectoescritura para demostrarles que hay letras en todos lados, y ellos son capaces de leerlos.
También me ayuda a la hora de organizar el aula y determinar espacios y momentos. Mil millones de gracias a ARASAAC por esa labor increíble, y ser capaces de hacer del mundo un pictograma. Muchos docentes estamos endeuda con ustedes, sobretodo los que al arte de dibujar se les quedó por el camino.

(picar para ampliar)

Mi super biblioteca de aula, que si hay tiempo (priorizar, priorizar) ordenaré por niveles de dificultad.

(picar para ampliar)

Mi rincón para jugar, bueno será mejor hablar con propiedad, el rincón de mis niños. Su recompensa al esfuerzo y también complemento para el desarrollo de actividades, el otro día buscamos y clasificamos objetos que tuvieran formas geométricas.


(picar para ampliar)

El rincón de los materiales. Seamos realistas, ¿cuántas veces se dejan el lápiz atrás? ¿o no tienen el color verde en su estuche? Venga hombre, facilitemos el trabajo de todos.

(picar para ampliar)

El rincón de los mocos jajaja, es broma, pero con este invierno, es el más usado.

Sí de acuerdo, para algunos son chorradas, pero cuando un alumno con dificultades visuales se encuentra con esto, deja de pedir ayuda constantemente y se vuelve AUTÓNOMO.

No hay comentarios: