jueves, 19 de enero de 2012

Que hable por los codos

(fuente: losbloguitos.com)

Personalmente prefiero a los niños que hablan por los codos que los calladitos. Quizás porque me tranquiliza más lo primero que lo segundo. El silencio en los niños, como niños que son, nunca trae nada bueno. ¡Cuántas travesuras se hacen al amparo del silencio!!!!!

El desarrollo del lenguaje en los niños supone uno de los mayores avances de su aprendizaje. Supone iniciar el pilar básico de un ser humano pues a través del lenguaje, interno y externo, se forma y conforma como individuo, aprende, se comunica, se relaciona, piensa ...

Por ello, desde la más tierna infancia debemos hablar y hablar a los niños. Ya que, no solo nuestra voz puede calmarles o excitarles, sino que seremos ejemplos y modelos para ejercer un uso adecuado de las palabras.

Desde FEAPS Murcia nos ofrecen una guía para desarrollar el lenguaje desde el ámbito familiar, orientaciones básicas y funcionales para colaborar en el aprendizaje de nuestro hijo basándonos en juegos y actividades en donde el protagonista sea el lenguaje.

(picar para descargar)

Para implementar estas actuaciones desde el ámbito escolar, en entradas anteriores hemos ofrecido orientaciones con el mismo fin.
Espero que les resulte de utilidad.

No hay comentarios: