lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuevas líneas de formación continua en Canarias

Dicen que estamos en época de cambios y poco a poco se están observando los resultados. En esta ocasión les dejo con el nuevo Plan Canario de Formación del Profesorado no Universitario para desarrollar entre los años 2011 y el 2013.

Para mejorar la práctica educativa deberemos ser conscientes de nuestras debilidades y puntos fuertes. Los primeros se subsanan con conocimientos, con aprendizaje, con información y lo segundos, se verán aumentados al ir reduciendo los primeros. Siempre he pensado que es normal no saberlo todo, que el docente no tiene porqué tener todas las respuestas almacenadas en su cabeza pero sí creo que cuando no sabe qué responder, debe buscar la respuesta. Y casi siempre se encuentra cuando se pregunta.

Me ha gustado observar que entre las inquietudes de los docentes de Canarias se encuentra la de atender con calidad y eficiencia al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Estoy completamente segura que muchos de esos docentes que no saben qué hacer con un alumno con neae irán aprendiendo estrategias, irán ideando actuaciones y hasta puede que descubran que es un mundo apasionante al realizar algún curso de formación sobre ello.

Deseo que muchos se vayan subiendo al carro de la formación contínua... descubrirán tantas cosas.

(picar para descargar)

No hay comentarios: