lunes, 21 de noviembre de 2011

Manuales en PDF

Aquí les dejo con unos manuales que ha elaborado la Consejería de Educación de la Comunidad de Canarias. El primero es un instrumento muy técnico relacionado con las pruebas diagnósticas para determinar la presencia o ausencia del Trastorno por déficit de atención con o son hiperactividad (TDAH) así como alumnos con Dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Siendo de utilidad para los orientadores y orientadoras de nuestros centros.

(picar para acceder)

En el segundo nos encontramos con información de interés general y de utilidad para todos los centros educativos. Ya que nos hablan de la importancia de conocer y valorar las situaciones provocadas por enfermedades que suelen estar muy presentes en nuestras aulas: el Asma (muy frecuentes en Canarias gracias a nuestro clima), la Diabetes (muy frecuente en Canarias gracias a nuestra alimentación), las Alergias alimentarias (muy frecuentes en la etapa de Infantil) o la Epilepsia (poco frecuentes).
En este manual podremos encontrar información que nos oriente sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.

(picar para acceder)

En este último caso siempre he dicho que la presencia de un DUE en los centros educativos debería ser contemplado como un recurso personal más.

Espero que les sirva.

No hay comentarios: