miércoles, 26 de octubre de 2011

"Mini" programa de habilidades sociales

(fuente:psicodiagnosis.es)

Hoy les dejo con un invento de los mios. Un día se me encomienda trabajar las habilidades sociales de un pequeño grupo de alumnos de un IES. Ante la idea tuve dos sentimientos encontrados: uno, que bien, que interesante; y el otro, "recorcholis" y eso cómo se hace????.

Con mucha paciencia y un librito fui investigando los aspectos que más se trabajan en otros programas y a la vista de que no se ajustaban a las necesidades reales de mis alumnos pues no me quedó otra que inventar.

"El que no inventa, no está vivo" dijo Ana María Matute cuando ganó el Premio Cervantes así que yo debo de estar requete viva porque trabajar en aulas de apoyo a las neae es un constante, inventar, crear, elaborar y plastificar jajajajaja

Este "mini" programa, pues consta de tres partes y solo puedo colgarles una de ellas (las otras dos pertenecen a un programa llamado "Relacionarnos bien" Programa de competencia social para niños/as de 4 a 12 años. Segura, Manuel y Arcas, Margarita. Ed. Narcea) también pueden trabajarse en Primaria y yo diría que desde el 2º ciclo podemos plantearlos, eso sí si vemos que no se ajusta a nuestro grupo, A INVENTAR!!!! jajajajaja Espero que les sirva.




1 comentario:

Blen dijo...

Bueno, quiero corregir un fallo!!! los pictogramas son de ARASAAC, que no quiero se enfanden conmigo, con lo útiles que me son :)
gracias