lunes, 4 de abril de 2011

La ley del esfuerzo

Por favor, vean este anuncio.


"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo".
Sabias palabras que en su simpleza, encierra una verdad tan clara y limpia que nadie puede negar. En estos momentos que nos ha tocado vivir creo que esta debe ser la máxima más repetida. En esta sociedad de consumo, debe ser el lema a tatuar en la piel. En esta juventud que vive a impulsos debe ser el mantra a interiorizar.

Creo en la Ley del esfuerzo. Creo en los que trabajan día a día y encontrarán su meta. Creo en los que organizan sus pasos y hayarán el camino. Creo en los que posponen algunas metas para alcanzar otras. Creo en los que se esfuerzan cada mañana en dar el 100% de sí mismos. Sin mentiras. Sin enrredos. Sin dobles intenciones. Llenos de verdad, de buenas intenciones, de grandes dosis de esperanza.

Este anuncio es un buen ejemplo para trabajar en las clases de "Ciudadanía" (como dicen los chiquillos) el concepto del esfuerzo, la dedicación, la entrega e incluso la pasión. Sin esos valores ¿hacia dónde vamos? ¿qué sociedad fomentamos? ¿qué aspiraciones generamos?.
Espero que puedan generar ese debate en sus aulas. Nos vemos pronto

No hay comentarios: