lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Qué es eso de PROMECO?

Bueno, algunos que nos iniciamos en el mundo de la secudaria existen cosillas que desconocemos y no hay nada mejor que preguntar cuando la duda te asalta.

PROMECO, es el acrónimo de Programa de Mejora de la Convivencia Escolar. Éste es un programa enmarcado dentro de las medidas de atención a la diversidad que pueden solicitar los centros que impartan Educación Secundaria, en el momento de la planificación del curso escolar y que después de su valoración puede ser prorrogado a otros cursos.
Pretende favorecer la reincorporación a un régimen normalizado de enseñanza de alumnado de ESO que presenten dificultades de aprendizaje, asociados a desajustes de conducta o que puedan manifestar, a juicio del equipo docente, un grave riesgo de abandono del sistema escolar.
Podrán participar en estos programas los alumnos y alumnas que cumplan catorce o quince años durante el año natural de su incorporación. De forma excepcional, y con informe del Departamento de Orientación, podrá proponerse alumnado de trece años, siempre que se ajuste al perfil descrito.

Por ahora la imagen que surge en mi mente sobre este tema, se asemeja a lo que sucede en este capítulo de La Pecera de Eva (t5-7)

No hay comentarios: