miércoles, 12 de mayo de 2010

Programas educativos personalizados

Yo no sé ustedes como lo llevan pero parece, o solo me lo parece a mí, que voy vislumbrando la luz al final de este tremendo túnel que son los PEP. Eso sí, gracias a mis preguntaderas y, por supuestíiiiisimo, al buen hacer de muchos compañeros de profesión (que estando en mi misma situación) son capaces de seguir compartiendo el pizco de información que tienen.
En mi poder tengo la normativa por la cual nos debemos regir, tanto en cuanto no salga la nueva ajustada a las LOE, en cuanto a la atención de las necesidades específicas de apoyo educativo (neae). Y es la siguiente:
  • LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE 106, 4 de mayo, art. 71 al 79)
  • El DECRETO 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • El DECRETO 183/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil.
  • El DECRETO 126/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • El DECRETO 127/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • ORDEN de 7 de noviembre de 2007, por la que se regula la evaluación y promoción del alumnado que cursa la enseñanza básica y se establecen los requisitos para la obtención del Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria.
  • RESOLUCIÓN DE 30 DE ENERO DE 2008 por la que se dictan instrucciones para los centros escolares sobre la atención educativa y la evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en la educación infantil y en la enseñanza básica.
  • CIRCULAR de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que dictan instrucciones a los Equipos de Orientación y Psicopedagógicos (EOEP) para la realización de los informes psicopedagógicos, actualizaciones e informes justificativos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) para el curso 2007-2008.
  • GLOSARIO de definiciones y criterios destinados exclusivamente a cumplimentar la aplicación informática del estadillo de planificación que recoge la respuesta al alumnado con neae para el curso 2009/2010.
  • Convocatoria Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2008.

Con estas fuentes documentales podemos ir elaborando los programas ajustándonos, en todo momento, al currículum vigente de la Comunidad de Canarias.

Espero que les sirva y... al lío.

1 comentario:

Blen dijo...

Esta información fue aportada por el CEP1 y su asesora Eva. Mil gracias, de nuevo, por aportar más luz.