martes, 25 de mayo de 2010

Nuevo decreto de las listas de sustituciones, remate final

Después del parón vuelve la caballería con más fuerza: Habemus Decreto. Los sindicatos han hablado y han llegado a un acuerdo en que, bajo mi parecer, todo se queda como está, todo se regirá por los mismos arcaicos criterios que hacen imposible esa renovación generacional y conceptual en el ámbito educativo.

Según puedo entender, la cosa queda de la siguiente manera:

1. Las listas se elaborarán al finalizar cada proceso selectivo (por lo que es de obligatoriedad presentarse y solicitar, en la convocatoria, que se quiere formar parte de las listas, no se realiza por defecto)

2. Se valorará como méritos tanto la experiencia como aprobar las oposiciones

  • hasta 4 puntos la nota obtenida en las oposiciones (sin establecer mínimo, es decir que si sacas un 0 da igual, te cuenta)
  • hasta 4 puntos la experiencia docente (aunque también se dice que lo que puntúe dependerá de cada convocatoria así que me imagino que volveremos otra vez a ese 0'7 por año trabajado)
  • otros méritos hasta 6 puntos: 3 de méritos y 3 de informe de la práctica docente (aún no sé a qué se refiere este dato, ni quien realiza el informe, ni quien firma, ni quién evalúa, ni sobre qué criterios, etc.. huele raro, raro)

3. En caso de empate, tiene preferencia en interino (of course)

4. La promoción de los aprobados sin plaza del 2008 y 2009 se realizará en el curso 2010-2011 (¿pero cuándo? al principio de curso o al final, no es lo mismo "monta tanto, que tanto monta")

Parece simple y ecuánime ¿verdad? pues solo es cuestión de tiempo que vaya saliendo los agujeros a este supuesto sistema legal.

Cada día sueño más con montar un chiringuito en la playa y vender ilusiones.. aunque sea por efectos del alcohol.

No hay comentarios: