sábado, 8 de mayo de 2010

Aumentar la motivación

Bueno, sigo con mis niños de secundaria en otro post más. Con el tiempo en ocasiones nos olvidamos de que todos hemos pasado por esa fase, que nosotros también nos sentimos perdidos, que mucho de lo que nos contaban ni nos importaba ni nos interesaba pues venía de esos que considerabamos el bando enemigo: los adultos.
La desmotivación en mi aula es un compañero más y como quiero que vaya desapareciendo, pues me he inventado una actividad para que mi alumnado vea que hay vida después de secundaria, de que esforzándose ahora conseguirán llegar a su meta, de que no todo puede ser negro, oscuro, triste, agobiante, desconectado de su realidad.
Son unos puzzles que le muestran algunas opciones para llegar a desarrollar la profesión que les gustaría ejercer en un futuro no tal lejano. Escuchando sus preferencias, buscando la información en la página de la Consejería, sacando las imágenes del banco de imágenes del MEC y un buen uso de las nuevas tecnologías.... BUUUUAAALLLAAAA!!!!
(picar para ampliar)
Primero les hizo mucha gracia las imágenes, segundo les gustó que les planteara una actividad más lúdica y con menos carga educativa y les animó a la hora de enfrentarse a su dinámica diaria.
Les seguiré enseñando más profesiones. Ánimo que ya queda poco.

No hay comentarios: