lunes, 5 de abril de 2010

A vueltas con el decretazo

A pocas horas de comenzar las vacaciones de semana santa la Consejería a pegado un !soooooooo!!!! al decreto ante el pre-aviso de huelga de muchos interinos y sustitutos de la comunidad de Canarias. ¿Le ha entrado miedo? ni de broma, simplemente ha querido posposner un par de semanas (quien dice un mes) las posibles huelgas que estaban organizadas con el fin de hacer oír la voz de los muchos que están en contra del decreto mágico.
Comprendo la inquietud de nuestros docentes canarios ante tal decreto/machetazo pero aún sigo sin ver que ellos nos comprendan a nosotros. Aún siguen sin vernos como unos compañeros más a pesar de tener unos años de menos.
Vuelvo a tener la misma sensación que hace ya cuatro años cuando me presentaba por segunda vez a estas mal planteadas oposiciones, no somos nadie porque no tenemos canas.
Aquellos que siguen este blog habrá podido leer más de un post sobre esta situación y podrán comprobar que en ninguno de ellos apuesto por la exclusión del interino, solo pido que se hagan las cosas de la forma más equitativa posible.
Cierto que los años de experiencia es un valor añadido, bravo, pero no puede ser el único a tener en cuenta. Cierto que el sistema de acceso al cuerpo de maestros no es el más adecuado, para nada, pero no por ello se debe hacer un sistema de acceso en que de forma encubierta se de preferencia al interino de mayor edad o mayor experiencia per sé.
Cierto que los nuevos son nuevos, obviedades a parte, pero no por ello dejan de apostar por esta profesión y le profesan la misma dedicación que otros.
Nosotros los ASP (aprobados sin plaza) sabemos que somos el interino del mañana pero no por ello no dejamos de pensar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Más justa, más equilibrada, más certera, más real.
Los ASP comprendemos a los interinos/sustitutos pero se ha acabado el tiempo en el que nadie mira por nosotros, nadie tiende una mano hacia nuestra situación, ahora más que nunca somos nosotros los que estamos dispuestos a luchar por nuestras legumbres, por nuestras hipotecas, por nuestros hijos y por nuestros sueños. Lo hacemos porque ninguno de ustedes lo ha hecho antes y nunca lo van a hacer.
Y si con eso tengo que darle el sí al decretazo, lo hago.

No hay comentarios: