lunes, 15 de febrero de 2010

Aprender habilidades sociales

Totalmente inmersa en este mundo de las Habilidades Sociales (hhss) ahora me toca ir enseñando de forma sencilla, clara y, sobretodo, explícita diversas acciones que realizamos, en ocasiones mal, en nuestra vida cotidiana.
Estas imágenes son un material complementario que estoy elaborando para trabajar algunas de estas habilidades.
La primera se corresponde con la acción de saludar:

(picar para ampliar)

hay que acercarse la otra persona sonriendo y mirándola a la cara
decir palabras/frases de saludo: Hola, Bueno días, ¿cómo estás?
utilizar gestos como dar la mano, dar un beso
mostrar un gesto positivo, que demuestre que estamos alegres de ver a esa persona
responder adecuadamente a lo que la otra persona nos vaya diciendo

La segunda corresponde a pedir un favor:


(picar para ampliar)

pensar qué necesito pedir y a qué persona se lo voy a pedir
formular nuestra petición de forma correcta usando voz clara, palabras sencillas, usando nuestro lenguaje corporal (una sonrisa, tono cordial)
agradecer el favor que nos han hecho.


Espero que les sirva de mucho.

2 comentarios:

Noelia dijo...

hola, navegando por la red te he descubierto jajajja, te invito a que pases por el mio:
http://lasmanualidadesdenoeliamilan.blogspot.com/

y a la inauguracion de mi nuevo blog:
http://gatitosbuscanmama.blogspot.com/
yo también soy de las palmas, un saludo

Blen dijo...

Bienvenida a mi blog. Me encanta los animales aunque por alergias solo me puedo permitir verlos en fotos :)
Espero que tb te interese el mundo educativo.
Mucha suerte