sábado, 23 de enero de 2010

El aula

Llevaba un tiempo queriendo mostrarles lo que se me ocurrió para informar a los niños de la etapa de infantil de mi presencia en el centro.
Por las peculiaridades de mi nombramiento, solo acudo al centro dos veces en semana, así que utilicé la puerta de mi clase como improvisado "calendario" de forma que les recuerda, cuando llega mi mascota (es decir, yo) y por supuesto, los días de la semana.


En cursos anteriores me he topado con alumnos que no aprenden algunas normas de cortesía, como por ejemplo tocar antes de entrar. Pues para completar mi puerta aparece un cartel que pide POR FAVOR, tocar antes de entrar. Funcionaaaaa!!!.


Como no, en mi clase también hay unas normas mínimas que cumplir. Como los niños de infantil aún no han aprendido a leer, pues uso las imagenes visuales que se recuerdan más y mejor. Bien aprendido lo tienen. No solo facilita al aprendizaje del alumnado con neae, ya que anticipamos lo que esperamos de ellos, el resto de alumnos los interioriza de una forma más óptima.

¿Y tú que haces en tu clase? ¿cómo enseñas las normas?

4 comentarios:

Mi colegio Adán dijo...

Imposible elegir una mascota mejor que te represente :-)… Enseñar las normas a los niños es muy fácil, lo complicado es enseñárselas a los ADULTOS :-)…Ya sabes…Gallina vieja no aprende idioma :-)

Saluditos guapa

Noemí

Blen dijo...

bueno, bueno, ¿tanto me pega la gallina? jajjajajaj
oye tan viejos por ahí no están ¿no? jajaja alguno que otro jijijiji
un besote enorme y un abrazo gigantesco

pascua dijo...

Me gusta la idea. Sabes que yo también tengo un blog con la misma intención: estrategias que motiven a los alumnos.
Yo estuve quince años en infantil y con integración dentro del aula. Eso enriquece mucho.

Blen dijo...

Gracias pascua, esa es mi intención, compartir y dar ideas que puedan mejorar no solo la educación sino el ambiente educativo en el centro. Bienvenida al mundo bloguero, te deseo mucha suerte.
Mi blog siempre está abierto :)