domingo, 24 de enero de 2010

Cambios en las listas de sustituciones

Como muchos sabrán, durante este año se está gestando un gran cambio en el sistema de sustituciones gestinado por la Consejería de Educación. Este cambio afectará directamente al personal de secundaria que se presenta este año a las oposiciones, por lo que los detalles deben estar listos antes de que los opositores culminen el proceso. Ya nos salpicará al resto para el 2011 (tranquilos, hay problemas para todos).
Los sindicatos hablan, comentan, rumorean pero poco o nada, de la realidad, llega a los interesados. Lo poco que me llega (y no será por afiliación upsss será que como no tengo canas no pinto nada) es siempre lo mismo: la Consejería no va a dar su brazo a torcer (bueno... nada nuevo si tenemos en cuenta que solo actúa bajo sentencia judicial) y sus condiciones generales son estas:
  1. la lista de sustituciones se elaborará a partir de las oposiciones, es decir, que están directamente vinculadas. Siendo obligatorio su presentación y obteniendo como mínimo en ella 2'5 puntos (habrá que saber más sobre este punto)
  2. la parte de méritos (antigüedad, titulaciones, formación continua, etc...) no superará el 45% de la nota total

Por lo que queda constancia de que no se va a seguir funcionando con las listas actuales.

Volvemos a lo mismo una y otra vez. Aquí no está toda la verdad. Así de simple no son las cosas, así de simple no funcionarán en la realidad, así de claro y transparente no se verá en la vida. Aquí hay demasiadas cortinas de humo.... por parte de los sindicatos, que en muchas ocasiones más que amigos funcionan como perfectos enemigos a derrotar; por parte de la Consejería que con su pésima gestión (no solo la actual)no hará valer dichos criterios.

No te creas todo lo que leas, no te creas todo lo que supongas, no te creas hasta que lo veas, aunque debo decir que si este proceso lo hubieran hecho en el 2.000 otro gallo nos hubiera cantado a más de uno.

Docentes escépticos, docentes en una función solitaria, docentes contra sistema, docentes contra docentes, docentes contra la sociedad, sociedad contra todos, sistema ajeno a todo y todos.

No voy a perder un segundo más en este asunto.

Ante negligencia y/o irregularidades, denunciar.

No hay comentarios: