miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nombramientos con horario parcial

La Consejería de Educación está pasando por un momento de cambio. Se esperan y se están constatando situaciones que nunca antes se habían vivido por lo que la incertidumbre suele ser la protagonista de muchas situaciones.
Una de ellas es la que se produce ante un nombramiento con horario parcial en primaria. Muchos de nosotros ni sabíamos que en nuestra rama podía hacerse eso y bueno, menos en educación especial pero... así está sucediendo.
Lo primero que debemos conocer con exactitud serán las horas que nos serán retribuidas, es decir las horas que la Consejería nos pagará ya que de ello dependerá de nuestra asistencia o no a exclusivas, claustros, visita de padres, etc.
Un ejemplo: una especialista ha sido nombrada en el CEIP Tamarín (nombre ficticio) por 17 horas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:
- 13 horas en el colegio Tamarín
- 4 horas en el colegio Alcachón
Sí es así, le pagarían 17 horas de atención al alumnado no las exclusivas, coordinaciones, pat, visitas de padres, etc.
Para acudir a ellas, deberá extraerse horas de dicha atención al alumnado para sustituir por las reuniones. Es decir, dejaría de dar 3 horas al alumnado del Tamarín para ir a las exclusivas del mismo.
Sobra decir que el colegio Alcachón sucedería lo mismo.
Ante cualquier duda, no dudar en consultar a la Administración, hay que andarse con atención.
Teniendo en cuenta que los presupuestos generales se aprueban para suministrarnos el año que viene, es fácil entender que para el curso 2010- 2011 los recortes continuarán y a ello deberemos añadir o no (tiempo al tiempo) la nueva lista de sustituciones para primaria (acordarse que para secundaria es este año). Tiempo de cambios.....
Un cordial saludo a tod@s, ánimos para tod@s y paciencia (si es que les queda algo)

No hay comentarios: