jueves, 5 de noviembre de 2009

Materiales para trabajar con ordenador

Seguimos con la lecto escritura pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los recursos TIC. Es un complemento al aprendizaje y a l@s niñ@s les motiva muchísimo el trabajar con el ordenador y con programas que permitan la interacción.



Teniendo en cuenta la necesidad de trabajar competencias básicas en la rutina diaria, creo necesario establecer en el horario del aula alguna sesión en donde el principal protagonista sea el ordenador. Por medio de programas on-line o de programas en cd, reforzaremos aquellos contenidos curriculares que desarrollamos en el aula.


"Leo con Alex" es un ejemplo de ello.


(picar para ver precio)


Este Cd interactivo nos va presentando las vocales por medio de los animales del bosque (nivel 1) y aumenta su complejidad en los demás (nivel 2 y nivel 3) al hacer aparición las consonantes.

Del mismo modo que en formato papel ofrecemos actividades diversas, variadas, de dificultad variable, "Alex" funciona de la misma manera pero con un alto visual y grandes dosis de dinamismo.



Ruth Martinez, compañera en Lanzarote, me remite algunos enlaces para trabajar algunos aspectos de la lectoescritura:


- identificación y reconocimiento de las vocales






Para seguir investigando sobre recursos TIC de lectoescritura les invito a entrar en la página del MEC, donde obtendrán un enorme listado para trabajar desde la etapa de infantil hasta la de secundaria.



Espero que les haya servido de ayuda.


No hay comentarios: