viernes, 18 de septiembre de 2009

Nuevos recursos audiovisuales

La Junta de Andalucía ha creado una serie de animación con el fin de promover la educación en valores en nuestra sociedad, realizando su distribución gratuita en los colegios andaluces (alguien conoce algún maestro que imparta docencia en Andalucía, quiero ser su amiga jiji).
Teniendo en cuenta la realidad, es un estupendo recurso para la escuela, puede ser un buen leif motiv para las competencias básicas.
(enlace de página oficial)
Página web sencilla, concreta, permite descargas y... está llena de canciones!!!!!
Tenemos a Andaluna (niña), Samir (inmigrante, niño), Margarita (etnia gitana, niña), Jairo (discapacitado físico, niño) y Aarón (primo de Andaluna) que comparte clase en su colegio. Cada capítulo nos muestra como actuar ante diversas situaciones: educación vial, casos de adopción, respeto a los derechos humanos, etc.
(enlace para ver)
El pero que le ponen es el siguiente: en su entradilla (canción inicial) se señala los diferentes estructuras familiares: madre & padre; madre soltera, padre divorciado, madre& madre,padre & padre, etc... y ya sabemos que de boquilla todo se acepta pero a la hora de la verdad...
(enlace de antena 3 noticias donde ver la canción inicial, no veo el escándalo)
¿crees que nuestra consejería puede crear material para los centros, de calidad?

No hay comentarios: