viernes, 1 de mayo de 2009

NO quiero hacerlo todo yo

Ese pensamiento es recurrente en mí. Me niego a seguir fomentando esa idea, si es que se puede llamar así, de que los niñ@s no saben hacer nada por su cuenta, que siempre hay que estar encima de ellos, porque claro... son niñ@s.

Lo siento pero no funciono igual que el resto por lo que... siempre delego.

El uso de los "encargados de la semana" debe ser un uso real, de forma que todos los niñ@s del aula sientan, experimenten y disfruten de las responsabilidades... no podemos olvidar que algun@s sólo lo vivirán en el centro escolar, en concreto en el aula.


Sobra decir, que dichas responsabilidades no deben ser faraónicas y, como no, deben proporcionar algún que otro privilegio para que sea divertido, emocionante y como no llamativo.

A pesar de que en un principio se asustaron.... ahora nadie, nadie, quiere dejar pasar su momento de ser el encargado de la semana.
Sobra decir, que para especial podemos hacer lo mismo, podemos aplicar el mismo modelo, añadir pictogramas, dibujos, fotos, etc... lo que queremos es que hagan cosas por sí mismos. ¿no me dirás que es demasiado difícil?

No hay comentarios: