martes, 26 de febrero de 2008

Mi experiencia en los talleres III

Una vez que la presentación de los cuentos tradicionales llegó a su fin pero, eso sí, dejando la puerta bien abierta para que los/as niños/as siguieran descubriendo otros cuentos tradicionales comenzó la segunda parte. Conocer otro cuentos no tan conocidos pero igual de emocionantes.
Di un paso más y comencé a contar cuentos que me parecieron adecuados teniendo en cuenta las características de mis oyentes. Intenté buscar libros con imágenes grandes, cuyas historias fueran sencillas de seguir y como no, que me permitiera explotar la "imaginación " de estos enanos.
Algunos libros que usé fueron los siguientes:
  • Bajar la luna del cielo, Jonathan Emnett. Editorial Bescasoa
  • Arco de la luna, Txabi Arbal. Editorial Kalandraka
  • África y los colores, Anna Obiols. Editorial Alfaguara
  • La jirafa de otoño, Andrés Guerrero. Editorial Anaya
  • Vecinos, Angeles Jiménez, Editorial Kalandraka
  • Sin rumbo por el mundo, Carlota y el oso; Chistiane Pieper. Editorial Kalandraka
  • A qué sabe la luna, Michael Grejniec. Editorial Kalandraka
Pero estos son sólo un aperitivo. Existen tantos libros válidos según los ojos que lo vean, ya que un libro que me puede resultar muy interesante para unos/as niños/as, y no resultarle especial para otros docente para sus niños y niñas.
Un truco: leerlos sintiéndonos como un niño
Mostrándoles a ellos nuestra emoción ante un libro nuevo, se contagiarán de ese entusiasmo y esperarán con gran ilusión la siguiente historia.
Hasta pronto

No hay comentarios: